fbpx
6931-6979
  • Español
Previous
Next

LA EDICIÓN EXCLUSIVA DE LA F-150 ROCKET LEAGUE YA ESTÁ LISTA PARA SU LANZAMIENTO MIENTRAS FORD CONTINÚA ADENTRÁNDOSE MÁS EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS CON LA COLABORACIÓN DE PSYONIX

  • Ford y Psyonix trabajaron juntos para crear una F-150 personalizada para Rocket League; la camioneta será protagonista en la popular plataforma multijugador donde los vehículos compiten en partidos de soccer
  • Ford está colaborando con Psyonix para ser el patrocinador principal del torneo de deportes electrónicos (e-sports) Rocket League Championship Series Winter Majors como parte de una estrategia de videojuegos más amplia
  • La aparición de F-150 en Rocket League continúa intensificando el impulso de la compañía para adentrarse en el mundo de los videojuegos en los EE. UU.; Ford producirá anuncios narrados por el actor Bryan Cranston dirigidos a jugadores.

DEARBORN, Michigan, 18 de febrero de 2021 – La totalmente nueva Ford F-150 2021 está disponible con una amplia gama de características, pero gracias a una colaboración entre Ford y el fabricante de videojuegos Psyonix, una nueva versión virtual viene completa con un propulsor de cohete. Esta camioneta animada forma parte del popular videojuego multijugador Rocket League, donde los vehículos son los protagonistas que compiten en partidos de soccer.

La Ford F-150 Rocket League Edition podrá comprarse dentro del videojuego del 20 al 28 de febrero. El paquete F-150 también incluye una calcomanía del presidente, dos juegos de gomas F-150, audio del motor F-150 Rocket League Edition, F-150 boost y pancarta del jugador F-150.

La aparición de F-150 en Rocket League continúa el impulso más intenso de Ford para adentrarse en el mundo de videojuegos después de patrocinios exitosos con otros títulos, como Forza. Ford trabajó en colaboración con Psyonix, un aclamado diseñador de videojuegos para crear la camioneta. Ford también producirá breves comerciales narrados por el actor Bryan Cranston dirigidos a jugadores.

Para garantizar que el vehículo del juego F-150 Rocket League Edition mantenga el estilo real y el ADN Built Ford Tough de la icónica camioneta, el equipo de diseño de la F-150 colaboró con los diseñadores de Psyonix, fabricante de Rocket League. La F-150 que aparece en el videojuego se basa en la totalmente nueva F-150 2021 con su atlética y robusta apariencia.

Junto con el vehículo del juego, Ford será patrocinador de los Winter Majors de la Rocket League Championship Series de este mes, que incluyen una arena llena de vallas publicitarias y una F-150 especial que aparece entre partidos para reparar y preparar el terreno de juego de Rocket League, repintando las líneas divisorias y remolcando los vehículos dañados. Ford patrocinará el Ford + Rocket League Freestyle Invitational, una competencia con jueces en la que jugadores selectos muestran sus mejores movimientos y trucos en el juego, y en el que un concursante gana una F-150 2021 real.

El cruce entre la F-150 del mundo real y la realidad virtual de Rocket League sigue la colaboración de Ford en Europa entre el equipo Fordzilla, el equipo de deportes electrónicos de la compañía y de su comunidad de jugadores, lo que llevó a la creación de la carrera de autos virtual del Proyecto P1 en 2020.

Según la Entertainment Software Association, una asociación comercial de la industria del videojuego, más de 214 millones de estadounidenses juegan videojuegos y tres cuartas partes de todos los hogares estadounidenses tienen al menos un jugador en el hogar.

“A medida que las oportunidades en los juegos continúan creciendo, realmente lo estamos viendo como un canal de mercadeo”, dijo Scott Denby, gerente de estrategia, contenido de la marca Ford y alianzas. “Es de la misma manera que verías las redes sociales o la integración de la televisión y el cine. Estamos identificando formas auténticas de participar en los videojuegos y de hacerlo de manera significativa. Queremos asegurarnos de contribuir a la experiencia de las comunidades de jugadores”.

Los campeonatos de invierno de la Rocket League Championship Series impulsados por Ford continúan todos los fines de semana de febrero y se pueden ver en los canales de Twitch y YouTube de Rocket League.

La Ford F-150 Rocket League Edition estará disponible para jugadores nuevos y actuales de Rocket League. El juego se expandió recientemente y es gratuito para todas las principales plataformas de videojuegos. Visite rocketleague.com para jugar o para obtener más información.

La totalmente nueva F-150, parte de la Serie F que es líder en ventas de camionetas en Estados Unidos durante los últimos 44 años, es la F-150 más resistente y productiva de la historia. Se construye en la planta de camionetas Dearborn de Ford en Dearborn, Michigan, y en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.

Anteriormente

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 187,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica, visite www.centroamerica.ford.com.

Acerca de Google Cloud

Google Cloud ofrece a las organizaciones una infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones industriales. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que utilizan la tecnología de vanguardia de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, proporcionando a los clientes una base para el futuro. Clientes de más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus necesidades empresariales más importantes.

Acerca de Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel significativo en la vida diaria de miles de millones de personas, y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.