fbpx
6931-6979
Reproducir vídeo

EL NUEVO NEGOCIO DE SERVICIOS Y DISTRIBUCIÓN "FORD PRO" REDEFINE EL VALOR DEL TRANSPORTE PARA CLIENTES COMERCIALES

  • Separado dentro de Ford y único entre los fabricantes de automóviles, Ford Pro ofrecerá nuevos niveles de productividad para clientes comerciales y gubernamentales a través de productos y servicios profesionales
  • Aprovechará la tecnología desde la superficie hasta la nube para mejorar el tiempo productivo, el costo total de propiedad y el rendimiento de las flotas con vehículos eléctricos o de combustión
  • Estará liderado por el CEO de Ford Pro, Ted Cannis, que ha dirigido el negocio comercial de Ford en Norteamérica y anteriormente fue responsable del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison de Ford

DEARBORN, Michigan, 27 de mayo de 2021 – Ford, que ya ayuda a los clientes comerciales a “dominar el trabajo” con las pickups y vanes más populares del mundo, ahora planea redefinir el éxito para esos clientes con Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo útil y reducirá los costos de propiedad, conduciendo a una mayor productividad y rendimiento.

El nuevo negocio – separado dentro del mismo Ford y el primero de su clase entre los fabricantes de automóviles – es un resultado importante del plan Ford+ de crecimiento y creación de valor, que se basa en la construcción de relaciones duraderas y permanentes con los clientes.

“Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos y servicios comerciales, donde Ford ya es el líder en todo el mundo”, afirmó el CEO de Ford, Jim Farley. “Estamos creando un “one-stop shop” para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo útil y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el costo total de propiedad”.

Una fortaleza fundamental de Ford Pro es la gama más completa y flexible de la industria con las pickups Serie F y Ranger, así como Transit – la van de carga más vendida del mundo– y la adaptación fácil de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen para Norteamérica, incluidas la E-Transit a finales de este año y la F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro apoyará con soluciones de carga enfocadas en el sector profesional.

La empresa prevé que sus crecientes capacidades y su atractivo generen $45 mil millones en ingresos procedentes de hardware, servicios relacionados y nuevos para 2025, frente a los $27 mil millones de 2019. En Norteamérica, la participación de mercado de Ford en vehículos de la Clase 1 a la Clase 7 supera hoy el 40%. En Europa, Ford ha sido la marca líder de vehículos comerciales durante seis años consecutivos.

Farley informó que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis lidera actualmente el negocio de vehículos comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue responsable del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos, Team Edison.

Redefiniendo el valor del cliente comercial

Ford Pro, que implementará los nuevos servicios en fases, se dirige directamente a ayudar a los clientes comerciales con vehículos productivos, duraderos e inteligentes y servicios conectados.

Ford tiene hoy relaciones de confianza con casi 125,000 clientes de flotas comerciales y gubernamentales en Norteamérica y miles más en Europa y otros lugares. Ford Pro está diseñado para anticiparse a sus necesidades y a las de los nuevos clientes de forma aún más rápida y rentable.

“Vamos a dar a los clientes comerciales aún más razones para elegir y confiar en Ford”, señaló Cannis. “Nuestro equipo entiende que cuando los clientes ganan, nosotros ganamos, así que estamos completamente centrados en ofrecer un valor enorme para ellos”.

Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte a través de capacidades que incluyen:

  • Vehículos Ford Pro – incluyendo la amplia gama de vehículos comerciales con motor de combustión e híbridos de Ford y, próximamente, versiones totalmente eléctricas de los vehículos comerciales de tamaño completo desarrollados por la compañía para uso comercial que son líderes en el sector.
  • Ford Pro Charging – soluciones de hardware y software para la carga de vehículos eléctricos en estaciones públicas, en las instalaciones comerciales de los clientes y en el hogar de sus empleados, para que estén listos para trabajar al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence – servicios digitales, con distintas funciones integradas en sus vehículos que permiten a los clientes administrar y mantener mejor sus flotas

Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro ya se han introducido, entre ellos los recientemente lanzados Ford Fleet Management y Ford Pro Liive. Este último es un sistema de tiempo productivo conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes en hasta un 60%. Estos servicios mejorados están generando mayores niveles de satisfacción y lealtad de los clientes, y crecimiento para Ford.

Para más información, puede acceder fordpro.com.

DONATIVOS AMBIENTALES FORD 2021 DISTRIBUYE $50 MIL DÓLARES ENTRE SEIS PROYECTOS DE PANAMÁ, COSTA RICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

DONATIVOS AMBIENTALES FORD 2021 DISTRIBUYE $50 MIL DÓLARES ENTRE SEIS PROYECTOS DE PANAMÁ, COSTA RICA Y REPÚBLICA DOMINICANA Panamá, 7 …

FORD Y FORD FUND APOYAN Y PROMUEVEN EL PROGRAMA PILOTO DE SUMINISTRO RESPONSABLE DE MINERALES PARA EMPODERAR Y AYUDAR A LAS MUJERES

FORD Y FORD FUND APOYAN Y PROMUEVEN EL PROGRAMA PILOTO DE SUMINISTRO RESPONSABLE DE MINERALES PARA EMPODERAR Y AYUDAR A …

TRÍO DE CAMIONETAS DE LA SERIE F DE FORD GANAN EL PREMIO 2021 PRICE DIGESTS HIGHEST RETAINED VALUE DEARBORN, Michigan, …

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. La compañía diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln. La empresa persigue posiciones de liderazgo en vehículos eléctricos, de conducción autónoma y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 187,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite www.corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica, visite www.centroamerica.ford.com.